Sant Jordi en L’Obrador

Sant Jordi, día de la Rosa, del Libro, …

y del Pan 😉

Mañana pasaremos un día rodeadas de rosas y libros por las calles de Barcelona.

Celebrando la leyenda del caballero de Montblanc, Jordi, rescatando a la princesa del feroz dragón, y naciendo un rosal de flores rojas de su sangre derramada, ooohhh!, bueno hoy en día con la multiculturalidad las hay rosas, azules, amarillas, de colorines…, para todos los gustos 🙂

Y el día internacional del Libro, con el que se homenajea a los escritores y a la literatura en general. Me hizo gracia esta frase de José Saramago:

“Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio, que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer”

Y después de olores a flores, a libros,… no hay nada como el olor a pan, verdad?, pues que te parece hacer una parada en L’Obrador, donde degustar este Pà de la Rosa, hecho artesanalmente, con ingredientes como fermentos naturales de rosa y pétalos de variedad comestible, mmmh! hay que probarlo.

Pà de la Rosa

O su tradicional Pà de Sant Jordi, con sobrasada, queso emmental y nueces, me quedé con las ganas de ir al taller para aprender a elaborarlo…

 Pà de Sant Jordi

Y este año nos sorprenden con el libro, “Locos por el pan” que entre otras cosas te explican diferentes recetas para hacer el pan en casa.

Locosporelpan

A disfrutar del día de Sant Jordi!, aunque no sea fiesta… Besitos.

2 comentarios en “Sant Jordi en L’Obrador

  1. uhmmmm que buena pinta tiene ese pan! lo tengo que probar!
    ¡Feliz Sant Jordi guapa!!!

    Me gusta

¡Gracias por dejar tu comentario!

