Zapatos “ecofriendly”

SOLEREBELS, firma etíope de calzado

.

Como he comentado en algún otro post, todo lo que tenga que ver con África me atrae, y en cuanto leo o me cuentan algo que tenga que ver con este enigmático continente, pues me pongo a “cotillear” más 😉

Si te soy sincera ahora no recuerdo bien dónde leí algo sobre Solerebels, seguramente en alguna revista de las que caen en mis manos de tanto en tanto 🙂

Esta empresa fabrica zapatos de manera artesanal, con materiales eco sostenibles, combinando productos reciclados, orgánicos y de origen biológico.

sole-rebels

.

Usan algodón etíope y fibras naturales, como el cáñamo abisinio, el yute, koba y pieles abisinas.

La suela interna es de Kabi, un tejido de algodón hilado y tejido a mano, de gran comodidad, tradicionalmente utilizado por los etíopes.

SoleRebels_shoes2_inside

.

sole-rebels-shoes

.

ethos

.

Su fundadora es Bethlehem Tilahun Alemu, y gracias a su motivación, desde 2004, ha creado muchos puestos de trabajo en su comunidad y una mejor calidad de vida en Zenabwork, un pequeño pueblo etíope.

Tienen variedad de modelos de todos sus productos,

.

1070043_597555363608885_1527718858_n 1001085_608875152476906_561749889_n 1002279_594291380601950_887369805_n 1005559_580143948683360_1826986045_n

.

Tenemos tienda en Barcelona 🙂 habrá que pasar a verlos, no crees?, están en c/ Asturias, 47, y su página facebook es soleRebels Spain.

Que pases un feliz martes!!

Calaix de Salui

6 comentarios en “Zapatos “ecofriendly”

  1. Son chulos y sobre todo como son fabricados.

    Bss

    Me gusta

  2. ¡¡el proyecto es una maravilla!!

    Besos rojos por doquier ,)

    Me gusta

  3. ¿Zapatos artesanales? ¡Ya me lo has dicho todo!
    Y encima si tienen tienda en Barcelona, no tendré mas remedio que pasarme a ver estas maravillas ^^
    Mil gracias por el descubrimiento
    Besos

    Erz

    Me gusta

¡Gracias por dejar tu comentario!

